Blog

Ago
27

PENSAMIENTO LATERAL PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El pensamiento lateral es un tipo de pensamiento que se utiliza para la resolución de problemas de forma indirecta y con un enfoque creativo. Permite encontrar soluciones en aquellas situaciones en las que el pensamiento lógico no resuelve la situación. ¿Cómo se aplica este pensamiento en inteligencia emocional?

Por Irene Ruiz Alcaraz | Gestión Emocional . Habilidades Sociales
DETALLE
Ago
07

EL ENFADO. Claves para gestionarlo.

El enfado es una emoción con muchos registros de intensidad. Cuando nos enfadamos de manera leve somos capaces de elegir nuestra conducta sin problema. Sin embargo, cuando el enfado aparece con intensidad media o alta, parece que nos cuesta controlar nuestra conducta. Esto hace que muchas veces nos encontremos arrepintiéndonos de lo dicho o hecho […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Gestión Emocional
DETALLE
Jun
03

8 CLAVES PARA LA AUTOMOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS

La motivación y la emoción no son lo mismo. Sin embargo, las emociones que sentimos respecto a un objetivo pueden actuar como motor o como freno de nuestras acciones para conseguirlo. La motivación nos mueve a realizar acciones para cubrir nuestras necesidades.   TENGO SED (NECESIDAD) → SIENTO LA IMPORTANCIA DE CUBRIR MI NECESIDAD (EMOCIÓN-MOTIVACIÓN) → VOY […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Motivación . Niños
DETALLE

CAMBIAR TU ESTADO EMOCIONAL A TRAVÉS DE ANCLAJES

  Los estados de ánimo de una persona pueden variar de un día a otro, o incluso de un momento a otro. Y suelen definir la manera en la que encaramos los retos y tareas de ese día. ¿Podemos modificar nuestro estado de ánimo a aquel que nos lleve a una mejor actitud y resultados? […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Gestión Emocional
DETALLE