PROGRAMA DE 2 SEMANAS

CONVIÉRTETE EN UN LÍDER GESTOR DEL CAMBIO

¿En qué consiste el programa?

En un método paso a paso de 2 SEMANAS con vídeos explicativos, audios, actividades escritas y seguimiento diario por mail para desarrollar las habilidades necesarias y adquirir las herramientas y recursos de gestión que te permitirán gestionar los cambios en el equipo.

Además, tendrás acceso durante 2 semanas más al apoyo diario por mail para resolver tus dudas.

 

 

VERSIÓN PRO:

Incluye una sesión 1 a 1 en la que realizaremos un plan de acción para utilizar todo lo aprendido con tu equipo.

¿Cómo trabajaremos?

 

Es un programa de 2 semanas + 2, en el que:

 

  • Calendario: Cada día tendrás acceso a nuevo material de trabajo durante las dos primeras semanas: vídeos explicativos, PDF´s, actividades prácticas, registros y herramientas de gestión…
  • Apoyo diario por mail: cada día podrás escribirme por correo electrónico tus dudas que resolveremos de manera personalizada durante 4 semanas desde el inicio. También te daré feedback de las actividades realizadas que me envíes.
  • Cierre: para cerrar el proceso, realizarás un plan de acción con los pasos a seguir para comenzar a materializar las decisiones tomadas.
  • Versión PRO: cerraremos el proceso con una sesión 1 a 1 en la que crearemos ese plan de acción totalmente personalizado para tu equipo y reforzarás lo aprendido.

¿Qué vamos a trabajar en este programa?

Vamos a trabajar:

 

 

PASO 1: RECURSOS INTERNOS DE AUTO LIDERAZGO

 

  • Aprenderás a gestionar tus emociones más difíciles para crear emociones de serenidad y motivación que marcarán la base del clima emocional del equipo.
  • Aprenderás a mantener la motivación ante la incertidumbre y los retos diarios.
  • Fortalecerás tu auto confianza para tomar decisiones desde la claridad mental y la seguridad.

 

 

PASO 2: GESTIÓN DEL CAMBIO EN EL EQUIPO

 

  • Desarrollarás tu empatía emocional y cognitiva para identificar la actitud reactiva o proactiva de cada uno de tus colaboradores.
  • Aprenderás herramientas y técnicas de comunicación efectiva para momentos de cambio, incertidumbre y reto.
  • Sabrás cómo gestionar la incertidumbre de cada colaborador y aumentar su motivación y compromiso con la nueva metodología o con los nuevos objetivos.
  • Aprenderás a vencer las resistencias internas del equipo ante el cambio ayudándoles a pasar de actitud reactiva a proactiva.

 

 

PASO 3: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

 

Dispondrás de distintas herramientas de mejora continua que permiten mejorar resultados a la vez que aumentan el compromiso de tus colaboradores. Desde herramientas basadas en el flujo de la información correcto, a herramientas que ayudan a cada colaborador a adoptar actitud mental constructiva, a herramientas que crean unión en el equipo y compromiso con los resultados y objetivos.

 

Dispondrás de todos los registros, formatos, planes… editables para adaptarlos con el logo de tu empresa y poder ponerlos en marcha desde el primer día.

¿Qué habrás conseguido al terminar el programa?

 

  • Sabrás cómo tomar el control de tus propias emociones para actuar de la manera más adecuada a la situación.
  • Serás capaz de generar un clima emocional saludable y constructivo para una adecuada gestión del cambio en el equipo.
  • Podrás vencer las resistencias internas al cambio y evitar que los colaboradores tóxicos contaminen al resto.
  • Te comunicarás de manera efectiva para gestionar la incertidumbre en cada momento.
  • Dispondrás de herramientas de gestión de mejora continua con las que tener grandes resultados a la vez que tu equipo se siente más comprometido y motivado.

SOY IRENE RUIZ …

Hola, Soy Irene Ruiz, experta en mejora continua, liderazgo y gestión de equipos. Ayudo a profesionales y empresas a crear un clima emocional saludable a través del neuroliderazgo y los equipos emocionalmente inteligentes.

Durante más de diez años he trabajado en la empresa privada en puestos de gestión. Y fue en esta etapa de mi vida en la que me dí cuenta de la importancia del desarrollo de habilidades de autogestión emocional y comunicativas para conseguir éxito y bienestar profesional y personal. Por eso, me formé en Inteligencia Emocional y la introduje en mis hábitos profesionales y los de mi equipo consiguiendo los mejores resultados en un ambiente laboral saludable incluso en momentos de cambio e incertidumbre. Desde hace 5 años acompaño a profesionales a conseguir mejores resultados integrando excelencia operativa con eficacia personal.

Irene Ruiz