CURSO ONLINE DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EDUCADORES

Curso online repleto de juegos, actividades, manualidades, vídeos... para que tus peques aprendan de la mejor forma posible ¡divirtiéndose!

ID:
CU-20180924
PRECIO
45,00

INSTRUCTORES:

Irene Ruiz Alcaraz
Formadora

Categorías

Cursos online

¿Tienes hijos de 3 a 11 años?

  • ¿Te gustaría poder ayudarlos a vivir sus emociones de forma sana?

  • ¿Querrías tener recursos para manejar las emociones de los niños cuando se ven desbordados por ellas? Enseñarlos a manejar sus enfados y que no estallen en rabietas. Ayudarlos a superar sus miedos y a sentir mayor confianza y seguridad en ellos mismos. Saber canalizar su tristeza y acompañarlos en su proceso de superación.

  • ¿Quieres que crezcan con autoestima sana y confianza en ellos mismos? Siendo fuertes ante los retos de la vida y superando los momentos difíciles.

  • En definitiva, ¿Te gustaría poder aportar a tus hijos los recursos necesarios para su bienestar personal y social ahora y en el futuro?

Este curso te va a hacer fácil el viaje de la Educación Emocional con:

  • Material útil, consejos, vídeos y técnicas que te van a ayudar a ti como educador a desarrollar la inteligencia emocional de los niños.
  • Además, dispondrás de fichas, vídeos, juegos y actividades para proponer a los niños mediante los cuales trabajarán y desarrollarán su inteligencia emocional mientras se divierten 🙂

CONTENIDO DEL CURSO


Módulo 1. Conocer las emociones para poder manejarlas.

Para poder gestionar las emociones hay que empezar por reconocerlas. Este módulo te aportará herramientas para que los peques aprendan qué son las emociones positivas y qué son las emociones negativas; a reconocerlas en uno mismo y en los demás; a nombrarlas; a darse cuenta de cómo se comportan cuando sienten una emoción determinada y comenzarán a integrar la capacidad cognitiva del cerebro con la emocional para comenzar a gestionar las emociones.

Módulo 2. Controlo mis emociones.

Es importante que los niños sepan reconocer la emoción que sienten para, a continuación, controlar su intensidad y elegir la conducta. Aprenderán técnicas para volver a la calma, para sentirse seguros de ellos mismos, valientes, pacientes… les darás herramientas para transitar la emoción de manera constructiva.

Módulo 3. Aumento mi Autoestima y descubro mis súper poderes (Fortalezas personales)

Lo que un niño cree de sí mismo marcará la manera en la que se relacionará con el mundo, ahora, en la adolescencia y cuando sea adulto. Cada persona es única y auténtica y desde ahí, desde quién es, desde su esencia, podrá afrontar los retos de la vida y sentirse pleno.

Módulo 4. El enfado y la gestión de conflictos.

Manejar el enfado de los niños y enseñarlos a resolver los conflictos facilitará sus relaciones en casa y fuera.

Módulo 5. El miedo sano y el miedo insano.

Enseña a tus hijos a ser valientes pero siendo prudentes y conseguirán todos sus objetivos.

Módulo 6. Autoestima y automotivación.

La autoestima y la automotivación son las habilidades motoras para la consecución de logros y objetivos. Para ambas, su desarrollo comienza en la niñez en función de cómo los niños perciban la estima y la motivación. No basta con motivarlos desde fuera, sino que hay darles recursos para que sepan encontrar su propia motivación.

Módulo 7. Emociones sociales. La vergüenza, la envidia y el rechazo. 

Entramos en el terreno social y nos encontramos con emociones y sentimientos que pueden dificultar el desarrollo social del niñ@. Este tipo de emociones están a su vez, muy relacionadas con el autoconcepto y la autovaloración por lo que suelen ir acompañadas de mal estar interno. En esta ocasión las actividades están orientadas para ayudar a los pequeños de la casa a entender estas emociones y gestionarlas de manera que puedan superarlas y aumentar su bienestar personal y social.

Módulo 8. Habilidades de vida: resiliencia, sentido del humor y creatividad. 

Las habilidades de vida son esas cualidades a desarrollar que facilitan la resolución de problemas y la superación de obstáculos. Las trabajaréis en familia mediante divertidos juegos que despertarán el ingenio, el humor y la capacidad de superación.

 

¿QUIERES HACER EL MEJOR REGALO A TUS HIJOS EN EL PRESENTE Y A LOS ADULTOS QUE SERÁN EN EL FUTURO? 

 

SÍ, QUIERO INSCRIBIRME AL CURSO

Deja una respuesta