CUENTOS PARA DESARROLLAR LA IE DE LOS NIÑOS

CUENTOS PARA DESARROLLAR LA IE DE LOS NIÑOS

Los cuentos son un recurso muy potente con el que los niños pueden desarrollar su inteligencia emocional y, además, son muy fáciles de usar en casa. En esta época del año en la que estamos inmersos en la adquisición de regalos para los niños, un libro o cuento siempre es un magnífico regalo. Mi consejo es que, a parte de aquellos juegos que han pedido y que tanta ilusión nos hace regalarles, incluyamos un buen cuento de esos que transportan al niño a una historia con la que crecen a nivel personal. ¡Qué mejor regalo que sentirse bien con uno mismo y con la vida!

Os presento en este vídeo tres de mis libros preferidos que utilizo mucho en los talleres de inteligencia emocional para niños por su importante mensaje y porque a los peques les suelen encantar.

 

Os animo a crear gran biblioteca de cuentos en casa. De esos cuentos que aportan valores, fortaleza emocional y seguridad en uno mismo para que los peques puedan recurrir a estas historias cada vez que les apetezca y de esa manera no dejen de entrenar a su cerebro en inteligencia emocional. Todo lo que se repite en nuestro cerebro acaba siendo una realidad para nosotros, utilicemos los cuentos como aliados nuestros en la educación de niños felices y preparados ante los retos de la vida.

 

Si te ha gustado este vídeo y quieres recibir más consejos, herramientas y técnicas para desarrollar la inteligencia emocional suscríbete a la Newsletter de novedades ETIE:

 

Por favor, revisa tu carpeta de SPAM porque es posible que el email de confirmación de suscripción te llegue como spam.

 

¡Gracias por estar ahí! Os deseo un año lleno de proyectos ilusionantes, objetivos que se cumplen y momentos de oro con las personas de vuestra vida, lo realmente importante. Un abrazo.

Irene Ruiz Alcaraz

Deja un comentario