CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES

CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES

El cerebro humano tiene infinitas posibilidades que aún no utilizamos. Tiene una capacidad enorme de aprender, de adaptación al medio, de superación, es creativo y nos ha permitido (y aún nos permite) evolucionar y mejorar de forma continua. Esta mejora se observa de manera fácil a nivel tecnológico, en el que hemos vivido un crecimiento increíblemente rápido en poco tiempo; o en el cuidado de la salud, donde hemos conseguido mejorar nuestra calidad de vida y a su vez alargarla. Sin embargo, el reto lo tenemos en la evolución social. En este terreno los cambios se dan de manera más lenta y somos conscientes de que nos queda aún un largo camino que recorrer. Durante las últimas décadas hemos trabajado y desarrollado mucho ciertos aspectos de nuestro cerebro cognitivo, como la lógica matemática o la lingüística, pero aún queda mucho cerebro por trabajar, como su capacidad de gestionar y utilizar las emociones o la capacidad de desarrollar habilidades sociales. Y el desarrollo de estas habilidades se hace igual que los anteriores, desde el aprendizaje y la práctica. La experiencia, el ensayo-error, el practicar y entrenar es lo que te llevará a ser un experto en la autogestión emocional.

Porque la evolución social que queremos no empieza por cambiar al otro, sino por que cada uno aprenda quién es y cómo manejarse a sí mismo. Comienza por una evolución personal. Evolución que te llevará a un mayor bienestar, mejor salud y mejores resultados en tus logros. Y para todo esto, solo necesitas una herramienta: tu cerebro. Porque

¡Tú eres tu mejor recurso en la vida!

Espero que este curso te sirva para que adquieras los conocimientos mínimos necesarios para conocer tu cerebro y a la persona que lo dirige, que eres tú. Que aprendas a utilizar tus emociones, pensamientos y conductas de la manera más positiva y efectiva posible y que consigas una relación contigo mism@ basada en la autoconfianza, seguridad y serenidad.

¡Qué disfrutes del camino!