EJERCICIO PARA SENTIRTE EN CALMA

EJERCICIO PARA SENTIRTE EN CALMA

VIVIR EN CALMA NO ES UNA ORDEN QUE PUEDAS DARTE.

VIVIR EN CALMA ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN PERSONAL.

 

Muchas veces perdemos la calma o no sabemos cómo sentirla debido a que nuestra mente queda “enganchada” en dar vueltas a lo que “tenemos que hacer”, a los “y si…”, al “qué dirán”… Nuestra mente está diseñada para ayudarnos a entender cada momento que vivimos para adaptarnos, y es por esto que no cesa en su constante diálogo. Sin embargo, el problema no es el diálogo, sino no haber aprendido a hacernos dueños de nuestro propio relato. No nos hemos entrenado en tomar el control de la mente y se nos escapa como nos pasaría si no hubiésemos aprendido a controlar el pipí…

Por eso, vivir en calma es una decisión, porque requiere de entrenamiento y disciplina. Una de las habilidades a desarrollar es la de elegir dónde ponemos nuestra atención y ser capaces de mantenerla en esa tarea, imagen, sonido…

 

 ACTIVIDAD ARTÍSTICA

Hoy, vamos a practicar poniendo nuestra atención en la sensación de calma. Y para ello, te invito a que realices esta actividad artística:

 

Cierra los ojos y respira hondo. Imagina algo que te de mucha paz, que te aporte calma. Una imagen, una canción, una persona. Quédate un rato concentrado y respirando hondo. Cuando te apetezca, abre los ojos y describe o dibuja aquello que has imaginado. 

 

Practica estos días: durante unos minutos, cierra tus ojos y trae a tu mente esa imagen de la calma. Pon la atención en ello. Mantenla unos minutos. Respira hondo y deja que te invada esa sensación de bienestar que te aporta esa visión. Memoriza la calma. ¿Cómo te hace sentir? ¿Cómo te hace pensar? Escríbelo si te apetece para reforzar el aprendizaje. De esta forma estás entrenando a tu cerebro a crear calma y mantenerla un tiempo.

 

Si te apetece, comparte tu dibujo o tu escrito por instagram con el hashtag  #etie

¡me encantará verlo!

 

Un abrazo,

Irene.

 

¿QUIERES TRABAJAR CONMIGO? Mira mis programas individuales online:

 

PROGRAMA INDIVIDUAL COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROGRAMA INDIVIDUAL DE LIDERAZGO

PROGRAMA INDIVIDUAL APRENDE A MINIMIZAR TU ESTRÉS LABORAL

Deja un comentario