Consigue un equipo motivado y eficiente que haga crecer tu negocio mediante un liderazgo emocionalmente inteligente

Por qué un equipo se desmotiva, se queja a menudo y entran en conflicto constante...

... y qué es eso del liderazgo emocionalmente inteligente para que tu equipo te haga conseguir más éxito y bienestar en vez de más dosis diarias de estrés y frustración

Pero antes de nada, ¿sabías que no motivas ni haces más eficiente a tu equipo por conceder todo lo que piden, aumentar los incentivos o darles plena libertad?

Estos errores son comunes, pero es que liderar no es fácil, y todos los que, sin saber cómo hacerlo, nos hemos visto en la situación de dirigir un equipo, seguramente, hemos pasado por errores de este tipo.

 

Mira, hay dos tipos de líderes: los que son eficientes y los demás. Los líderes eficientes son capaces de hacer que su equipo consiga los resultados que ellos tienen en su cabeza. Y por eso, tienen menos estrés, mayor éxito y se divierten más. Si lideras equipos, solo te interesa ser uno de estos líderes, porque los otros sufren mucho para no conseguir resultados.

 

La primera vez que entendí esto fue hace unos años cuando trabajaba como Directora de Calidad en una empresa privada del sector Químico.

 

El entonces Director de Operaciones tenía el objetivo de conseguir mayor rentabilidad optimizando la forma de trabajo en cada área. Y para conseguirlo, diseñó una estrategia de mejoras que, según sus cálculos, daría grandes beneficios. Los resultados serían extraordinarios.

 

Sin embargo, cuando comenzamos a implementar los cambios, la respuesta del equipo dificultó el trabajo…

 

Los empleados comenzaron a quejarse de todo lo que debían hacer ahora…

… unos decían que eso ya se había intentado y no había funcionado…

… otros comentaban que si lo que se hacía funcionaba para qué cambiarlo…

… se escuchaba aquello de “me van a decir ahora cómo trabajar que llevo 20 años haciendo lo mismo”…

.. otros no comentaban nada pero seguían haciendo lo mismo de siempre sin aplicar el nuevo método…

>aumentaron las quejas, los conflictos entre áreas y turnos, cayó la motivación y aumentó la tensión en el ambiente…

 

No se consiguió. Los beneficios que obtendríamos eran extraordinarios. Pero no se lideró al equipo y no funcionó.

 

Unos años después, un nuevo Director de Operaciones volvió a intentarlo. Pero esta vez, desde el inicio, se puso foco en el equipo.

>>Se gestionó el miedo y la resistencia al cambio…

>>se les motivó e implicó cada día…

>> se trabajó en potenciar el sentimiento de equipo…

 

y esta vez sí

 

¡se consiguieron los extraordinarios resultados en un entorno laboral de colaboración y verdadero compromiso por los resultados!

 

Mismo equipo, mismo objetivo, similar estrategia… diferente liderazgo.

¿Qué marcó la diferencia?

 

La interpretación está clara. Y si tienes un negocio o diriges un equipo tienes que tener claro que la gente no actúa por lo que le “dicen” que haga, sino por lo que “sienten” respecto a lo que le dicen que haga.

 

Este concepto del liderazgo es CLAVE. No hay duda de ello. La “emoción” es la que activa la acción.

 

No son tus títulos, ni tu puesto, ni el traje que vistas… es cómo mueves emociones, es lo que transmites.

 

Déjame decirte que, antes de aquella experiencia que te he contado, todos los líderes de equipo habíamos recibido formación en liderazgo en varias ocasiones. Y en mi caso particular, por mi cuenta, había realizado mis propios cursos y leído decenas de libros sobre gestión y liderazgo. Y, la verdad, la teoría me parecía siempre interesante… pero conseguir resultados reales… eso era otra cosa.

 

¿Por qué son tan poco eficientes la mayoría de formaciones? Aparte de porque en una tarde o en dos días se aprende pero no se implementa (que es dónde vas a conseguir cambios reales)…

 

… porque la mayoría de formaciones te hablan de hábitos, talento, motivación, comunicación… todo conceptos y técnicas interesantes y necesarias… PERO, todo eso hay que aplicarlo en un entorno en el que las personas se enfadan, no se entienden, se preocupan, se bloquean… y si no te enseñan a gestionar emociones, propias y ajenas, todo lo aprendido queda en un interesante conocimiento, difícil de aplicar, que no te hace conseguir resultados reales.

Por eso, mi programa no va solo de formar, sino, además, de mentorizar a mis clientes para que consigan resultados reales. Y la clave por la que funcionan mis mentorías es porque incluyen estos 3 factores:.

IMPLEMENTACIÓN

En mis mentorías no te hablo de lo que debería funcionarte y te dejo para que apliques por tu cuenta. Eso no lo hago. Si quieres solo aprender, hay miles de libros y cursos rápidos que te van a aportar solo eso, información.

Yo te acompaño a conseguir resultados reales con tu equipo y tu negocio.

Es decir, no solo te enseño, sino que cada semana te acompaño a implementarlo, durante seis meses, para que consigas resultados reales.

 

PERSONALIZACIÓN

Pronto me di cuenta de que, para conseguir resultados reales, debía personalizar la implementación del método.

Para eso utilizo las sesiones individuales. En estas sesiones profundizamos en tu negocio, tu equipo y en tus objetivos a conseguir.

Hablamos de tus costes, de tus precios, de tu estrategia, de tus empleados, de tu comunicación, de tus protocolos, de cómo potenciar la motivación y eficiencia de tu equipo…

Creamos un plan de acción que se adapta a tus prioridades y así, tienes claridad respecto a qué hacer el resto del mes para conseguir tus objetivos.

 

ACOMPAÑAMIENTO

Lo último que incorporé a mi método es el acompañamiento diario. Esto fue un acelerador de resultados para mis clientes.

¿En qué consiste?

Sencillo…

Además de que la mentoría es personalizada y nos basamos en conseguir tus objetivos según tus prioridades en este momento, además de que te guío para implementar el método (no solo para conocerlo), además de todo esto, además, mantenemos contacto diario para resolver dudas en el momento que lo necesitas. Justo en ese momento que si no resuelves la duda puedes encontrarte con un problema mayor, o con un bloqueo… En ese momento, hablamos y resolvemos. Esto es subir el nivel.

 

Por lo que, vas a aprender el método, vas a disponer de un plan de acción personalizado para implementarlo semana a semana y, vas a tener mi acompañamiento diario. Y todo esto, trabajando en los 3 pilares del líder efectivo:

Crema Gris Minimalista Cita Publicación de Instagram (17)
Crema Gris Minimalista Cita Publicación de Instagram (18)
Crema Gris Minimalista Cita Publicación de Instagram (19)

Recuerda, los líderes eficientes saben que la emoción es la que activa la acción y así es como consiguen resultados reales, junto con una buena estrategia de mejora continua. Los demás líderes, no.

POR SI AÚN NO ME CONOCES...SOY IRENE RUIZ

Soy Irene Ruiz, Mentora y formadora en Liderazgo Efectivo Emocionalmente Inteligente. He trabajado más de diez años como líder de equipo en la empresa privada en áreas como la Dirección de Calidad, Mejora Continua y Dirección de Operaciones.

Desde el 2015 soy la CEO de mi propio negocio con el que he ayudado a muchos profesionales y propietarios de negocio a ser líderes efectivos en el entorno real de su día a día. Porque como líder te encuentras con incidencias, retos, caos, conflictos, emociones (propias y ajenas)… y es en este entorno en el que tienes que ser capaz de conseguir un equipo resiliente, motivado y ¡rentable!

Trabajo tanto con propietarios de negocio como con mandos intermedios. Mi forma de trabajar es online,  personalizada y con acompañamiento diario. He comprobado que es la única forma de que mis clientes consigan resultados y no solo conocimiento. Y es que, me encanta el conocimiento pero siempre que sea aplicado y aporte mejora ( si se mide esa mejora, ¡aún me gusta más!)

Y debido a mi obsesión por los resultados reales, lo que enseño a mis clientes es lo que yo misma he aplicado y me ha funcionado.

Puede que hablar de emociones en el liderazgo no sea lo más popular… pero no me mueve lo popular sino lo que funciona de verdad. Y te aseguro que el liderazgo va de mover emociones a través de la comunicación, para que tu equipo de lo mejor de sí, poniendo en marcha la estrategia de éxito de tu negocio.

Con este método he conseguido grandes resultados para todo tipo de negocios y líderes. Si tú tampoco te mueves por lo popular sino por lo real ¡me encantará trabajar contigo!

Copia de Crema Gris Minimalista Cita Publicación de Instagram (9)

Con mi método LiderAMás aprenderás:

 

  • Una fórmula de liderazgo sencilla y 100% práctica con la que conseguir que tus empleados aumenten la rentabilidad de tu negocio o área, desde cualquier puesto y motivados por hacerlo.

 

  • Cómo medir la eficiencia de tu equipo y poder mostrar los datos para ganar credibilidad, confianza y aumentar su motivación.

 

  • Cómo debes organizar tus tareas diarias para aumentar tu productividad y que te sobre tiempo cada día.

 

  • Los sencillos hábitos que disminuirán tu estrés y aumentarán tu bienestar laboral y personal.

 

  • Cómo utilizar las emociones para construir mejora y eficiencia.

 

  • Cómo comunicarte de forma eficiente con todo tipo de persona y situación, por difícil que te parezcan algunas…

 

  • La técnica con la que aumentar tu confianza como líder para afrontar con determinación conversaciones difíciles, toma de decisiones, dirigir… y deshacerte de una vez por todas del síndrome del impostor que tanto te limita.

 

  • Por qué establecer límites mejora la motivación y eficiencia de tu equipo y no establecer esos límites los lleva al caos y el conflicto. Y cómo establecer límites que tu equipo estará agradecido y encantado de cumplir.

 

  • Cómo transmitir tu visión a tu equipo y que se sientan tan ilusionados como tú, si no más, de hacerla realidad.

 

Ya sabes, todo el aprendizaje se realiza de forma práctica, aprendiendo con tus situaciones reales y aplicando lo aprendido con tu equipo en tu negocio, cada día. Es un programa de acompañamiento en el que aprendes mientras implementas y mejoras. Así de práctico, así de real, y por eso… así de efectivo.

 

  • Cómo utilizar las quejas y conflictos del equipo para que desarrollen su resiliencia y una actitud constructiva.

 

  • Minimiza las bajas y el absentismo creando un entorno laboral saludable mediante la gestión de emociones en el entorno laboral.

 

  • Cómo potenciar el sentimiento de equipo a pesar de las diferencias entre el equipo, y que tu negocio sea un barco en el que reman todos en la misma dirección en vez de uno a la deriva.

 

  • Mi abuela siempre decía que “el que no llora no mama”, aprenderás a dirigir a tus empleados de forma motivante sin sentirte (ni ser) el jefe tirano con el que nadie quiere trabajar.

 

  • Cómo utilizar el perfil de personalidad y los talentos de tus empleados para aumentar su rendimiento y su motivación.

 

  • Cómo seleccionar al mejor perfil para cada puesto (Sin plantillas que realmente no sirven para nada) con un método sencillo pero muy eficaz.

Trabajaremos lo prioritario para ti, con un proceso de acompañamiento personalizado y un plan de acción diseñado para que consigas los resultados que necesitas o deseas en este momento.

MENTORÍA GRUPAL

(Acceso de 6 meses)

MENTORÍA INDIVIDUAL

(Acceso de 6 meses)

¿Cómo trabajaremos juntos?

1

Comenzaremos con una primera sesión individual de 90 minutos en la que analizaremos tu situación actual para detectar tus necesidades actuales y así, establecer prioridades y objetivos. De esta forma, todo el proceso estará diseñado de forma personalizada para ti, tu equipo y tu negocio o área, que es lo que te hará conseguir resultados reales y medibles.

2

Ahora que sabemos tus objetivos, desarrollaremos la estrategia para alcanzarlos de la forma más sencilla y directa posible. Te acompañaré a implementar las acciones adecuadas para ayudarte a mantener la motivación y la acción activas.

3

Es un proceso personalizado, diseñaré las plantillas y herramientas que necesites y te haré llegar vídeos y material extra que te ayude a realizar las acciones adecuadas y a desarrollar las habilidades de liderazgo con las que e irás avanzando hacia los resultados deseados.

Tendrás acceso a todo este material a través de una plataforma online disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

4

Cada mes tendremos una sesión de trabajo de 90 minutos, directamente conmigo, en la que analizaremos el trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta el momento, resolveremos dudas, trabajaremos en tus habilidades de liderazgo y planificaremos las siguientes acciones.

Crema Gris Minimalista Cita Publicación de Instagram (22)

De forma quincenal tendremos sesiones grupales para potenciar el aprendizaje del método y las habilidades de liderazgo, así como resolver dudas.

Las sesiones quedarán grabadas para que puedas verlas tantas veces como necesites y cuando lo desees.

6

Cada día tendrás acceso a mí directamente para preguntar tus dudas más urgentes. Estaremos en contacto por mensaje de texto o de voz.

Porque cuando lideramos un  equipo o un negocio, la realidad es compleja y, en muchas ocasiones, necesitamos resolver una duda en el momento para poder avanzar o evitar errores evitables. Este es un proceso de acompañamiento diario, estaremos conectados cada día.

7

Habilidades de liderazgo para toda la vida y materiales que puedas usar tantas veces como necesites.

Este programa te ayudará a implementar un sistema de gestión que te permitirá repetir una y otra vez, e ir consiguiendo los resultados deseados con tu equipo y tu negocio/área. Pero no solo eso, sino que además, vas a desarrollar las habilidades de gestión emocional y comunicación efectiva que te harán conseguir el éxito que deseas a nivel personal y profesional. Y digo ambos, porque son habilidades transversales que podrás usar para mejorar todas las áreas de tu vida y que, una vez las desarrollas, son para ¡parte de ti!

MENTORÍA GRUPAL

(Acceso de 6 meses)

MENTORÍA INDIVIDUAL

(Acceso de 6 meses)

ELIGE TU MODALIDAD PARA EMPEZAR A TRABAJAR JUNTOS

MENTORÍA GRUPAL

  • Sesión inicial

 

  • Definición de objetivos y prioridades

 

  • Plan de acción personalizado

 

  • Sesión grupal quincenal. Quedan grabadas para que puedas verlas tantas veces desees.

 

  • Resolución de dudas por correo

 

  • Acceso a plataforma online con herramientas, vídeos y recursos.

MENTORÍA INDIVIDUAL

  • Sesión inicial

 

  • Definición de objetivos y prioridades

 

  • Plan de acción personalizado

 

  • Material, protocolos, registros… personalizado para tu negocio o área

 

  • Sesión individual personalizada conmigo cada mes

 

  • Sesión grupal quincenal. Quedan grabadas para que puedas verlas tantas veces desees.

 

  • Apoyo diario por mensaje de voz o texto

 

  • Acceso a plataforma online con herramientas, vídeos y recursos.

MENTORÍA GRUPAL

(Acceso de 6 meses)

MENTORÍA INDIVIDUAL

(Acceso de 6 meses)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura el programa?

Cuando se trata de estrategia y negocio, nada se consigue en unas semanas. Necesitamos tiempo para implementar y conseguir esos resultados deseados, sobre todo, teniendo en cuenta que vas a desarrollar habilidades de liderazgo reales y prácticas, y esto requiere de un tiempo de aplicación. Yo quiero asegurarme de que estamos juntos el tiempo que tú realmente necesitas. Por eso, podremos trabajar juntos el tiempo que desees pero para comenzar a tener resultados es necesario un compromiso mínimo de 6 meses que es con el que comenzamos.

 

¿Qué personas le sacarán partido a esta mentoría?

Propietarios de negocio, líderes de equipos o profesionales que quieran preparase para aumentar sus resultados, ingresos y bienestar consiguiendo que su equipo actual se transforme en un Dream Team sin tener que realizar un número incontable de cursos y tardar años para ver resultados.

 

Estoy barajando otras formaciones ¿Qué hace diferente a este programa?

El programa LiderAMás está diseñado para cubrir el vacío que no cubren el resto de formaciones y programas de coaching. Para conseguir mayor bienestar en tu liderazgo, con grandes resultados, necesitas la combinación e integración de liderar con inteligencia emocional y herramientas de mejora continua. Y para conseguirlo, necesitas trainings, coaching y, sobre todo, mentoría personalizada. LiderAMás ofrece todo esto. Mucho más que un curso o un programa de coaching.

 

¿Es una buena inversión?

De la misma manera que uno se forma para ejercer cualquier profesión (abogado, médico, economista, profesor…) un líder de equipo necesita formarse y entrenarse para gestionar equipos, negocios y áreas. Hay muy pocos programas ahí fuera que enseñen liderazgo emocionalmente inteligente y cómo integrarlo con la rentabilidad del negocio. Conseguirás mejores resultados y más rápido con la formación adecuada, junto al entrenamiento práctico, el coaching y el apoyo de una persona que ya ha pasado por tu situación y ha obtenido los resultados que tú deseas ahora. Y esto es lo que consigues en LiderAMás. ¡Es una inversión que retornará en beneficio y bienestar!

 

Estoy muy ocupad@. No sé si tendré tiempo para hacer el programa

Lo sé. Yo he pasado por ahí en la empresa privada y ahora, como CEO de mi negocio. Te enseñaré cómo gestionar tu tiempo como un  verdadero Líder. Si quieres aumentar tu bienestar a la vez que tus resultados, puedo ayudarte, es un programa flexible, pero eso sí, necesitas dedicarle un tiempo mínimo para asistir a las sesiones individuales una vez al mes, y para asistir o ver, las sesiones semanales. Es lo recomendado para que aproveches este programa.

 

Lo tengo claro, quiero trabajar contigo ¿Cuándo podríamos empezar?

Trabajo con un grupo reducido de personas a la vez para poder dedicarme a ayudarles. En este momento el plazo está abierto momentáneamente, una vez te inscribas realizando el pago con la modalidad de pago seleccionada, me pondré en contacto contigo y definiremos la fecha de comienzo.

MENTORÍA GRUPAL

(Acceso de 6 meses)

MENTORÍA INDIVIDUAL

(Acceso de 6 meses)

Lo que opinan algunos de los líderes que ya han pasado por el programa...

Lucía y sergi

“Contactamos con Irene en un momento que nos encontrábamos muy perdidos, nuestra persona de máxima confianza quería dejar el trabajo (aun teniendo buenas condiciones laborales y estupenda relación con nosotros) y una buena parte del equipo estaba muy desmotivado . Nos sentíamos agobiados porque algo estábamos haciendo mal y no sabíamos el qué.

Irene nos hizo darnos cuenta de que nuestra actitud, demasiado permisiva, estaba provocando desmotivación en nuestros empleados, nos dio unas pautas y elaboramos una estrategia que hemos puesto en marcha a lo largo de los últimos 7 meses, dejando claras las tareas de cada uno y ayudándonos a comunicarnos con los puestos de más responsabilidad. También pautamos las comunicaciones, de manera que los puestos de responsabilidad se sienten escuchados por nosotros pero sin colapsarnos con cuestiones superfluas.

Nuestro personal ahora está mucho más motivado y nosotros más tranquilos. Nuestro día a día está más organizado y tenemos mayor control.”

Sergi y Lucía

“Tras muchos años dedicada a gestionar un equipo y trabajar con personas , con el tiempo aprendes que realmente las relaciones y las gestión de las emociones , son el centro del día a día. Tras este parón que nos marcó la pandemia, la vida nos ha brindado la oportunidad de pararnos a pensar, añadiendo la suerte de cruzarme con Irene, mientras estaba buscando algún tipo de formación de Liderazgo diferente.
Ha sido un año de muchas emociones descontroladas y gracias a Irene he salido con más fuerza para seguir ampliando mi formación desde la práctica y el autoconocimiento y trabajar la consciencia, la gestión emocional propia y la comunicación efectiva. Ser líder es una responsabilidad y predicamos con el ejemplo por eso autoconocernos y sabernos gestionar nos ayuda a gestionar un equipo mas efectivo y feliz.
Enhorabuena Irene por ofrecer este servicio tan completo , cuidado y flexible para poder desarrollarlo online”.
Marta Vázquez
“Antes de conocer a Irene estaba inmersa en problemas de autogestión de mis tareas, de autoconfianza, inseguridad y esto me provocaba estrés y tener el sentimiento que no era capaz de tirar adelante mi trabajo, estaba desanimada porque no veía ningún avance.
Durante todo el trabajo con Irene y el programa online me sentí apoyada en todo momento tanto vía email como en las sesiones grupales e individuales de coaching. Me ayudó a darme cuenta qué era lo que me hacía sentir mal en el trabajo, detectamos mis creencias limitantes que me impedían desarrollarme al 100% tanto en el entorno laboral como el personal. Y a partir de allí, trabajamos esas creencias para modificarlas y poder dar lo mejor de mí.
Actualmente estoy en el programa LiderAMás y he hecho muchos avances desde que comencé. He aprendido a detectar mis emociones y gestionarlas, a saber que hay detrás de ellas, a respetar las emociones de los demás, a dejar de querer gestionar todas las tareas de mi equipo y delegar más para ganar tiempo para mí y mis tareas, a establecer límites y decir NO, he aprendido que mi tiempo es muy valioso. Y esto me hace delegar más en un equipo más motivado y tener menos estrés en mi liderazgo.
Me siento con muchas ganas de seguir avanzando porque veo los frutos del trabajo hecho hasta ahora y esto me motiva para seguir adelante. Muchas gracias Irene por tu gran apoyo y ayudarme en este cambio personal y laboral. “
Nuria Gilart

Magdy González

Después de muchos años en una misma empresa, sentía un cierto estancamiento profesional. También me daba cuenta, que desde mi posición de mando intermedio, había cosas que no me gustaban, como dicen, era el “sándwich” entre los mandos superiores y mi equipo, siendo más estresante que agradable la situación.

Descubrí a mi víctima quejándose de no ser lo suficientemente valorada, de los grandes fallos en la comunicación y en los procesos de gestión, y una queja, y otra, y la palabra “cansancio” se estaba haciendo demasiado habitual en mi vocabulario.
La empresa ofrecía formaciones que resultaban interesantes, pero solo conseguían aumentar mi frustración porque en clases todo parecía maravilloso, pero en la práctica nada mejoraba, como si todo lo aprendido no fuera más que una utopía.
Decidí buscar por mi cuenta y en el vasto mundo de ofertas que internet ofrece, apareció Irene Ruiz . La escuchaba y me parecía como si por fin llegaba el “hada madrina” que con su barita mágica colocaba todo en su sitio.
Escuchándola descubrí el eslabón perdido en el liderazgo, como ella le llama, que no era más que la gestión emocional y lo más importante, la autogestión, base de toda transformación.
Por fin alguien hablaba de auto-liderazgo, dando pautas claras y sencillas para trabajarlo. Seguido de un liderazgo emocionalmente inteligente y herramientas de gestión.
Entré al programa LiderAMás sin dudarlo. Un programa donde el aprendizaje es sencillo, directo y efectivo. Es maravilloso cuando te ves aplicando las herramientas que allí aprendemos, en la vida real, y ¡funciona!
Sobre todo, el crecimiento a nivel personal, que de forma natural se expande e inmediatamente ejerce influencia en el entorno, como una contaminación positiva hacia aquello que nos rodea.
No es magia, es Liderazgo Emocionalmente Inteligente!
Agradezco a Irene todo lo que generosamente nos enseña en su academia.
Es una gran profesional que está poniendo todo su conocimiento al servicio de aquel que quiera mejorar y transformar su vida profesional, y pasar de un liderazgo estresante, a concebir este apasionante mundo como la oportunidad de mejora que está en tus manos.

MENTORÍA GRUPAL

(Acceso de 6 meses)

MENTORÍA INDIVIDUAL

(Acceso de 6 meses)

¿Quieres resolver dudas sobre cómo LiderAMás puede ayudarte a ti o a tu equipo?
Contacta conmigo y hablamos

    He leído y acepto la Política de Privacidad.