CALENDARIO IE NIÑOS

Una vez al mes tendremos un taller en el que los niños podrán desarrollar su inteligencia emocional y social mientras se divierten. A través de juegos, actividades artísticas, música, debates, cuentos... aprenderán a: reconocer sus emociones: el primer paso de la gestión emocional es saber qué siento en el momento

Instructores

Inicio

28 septiembre, 2019 - 12:00 am

Fin

20 junio, 2020 - 12:00 am

Dirección

Centro ELVIVERO, Murcia Centro, San Lorenzo, 7, 1º   Ver Mapa

Una vez al mes tendremos un taller en el que los niños podrán desarrollar su inteligencia emocional y social mientras se divierten. A través de juegos, actividades artísticas, música, debates, cuentos… aprenderán a:

  • reconocer sus emociones: el primer paso de la gestión emocional es saber qué siento en el momento que lo siento ya que no se puede gestionar lo que no se reconoce o se rechaza o se reprime. Por ello, conocer las emociones, saber ponerles nombre, reconocer su intensidad, cómo influyen en mi conducta, para qué sirven… es la base de la gestión emocional. Estos talleres ayudarán a los peques a desarrollar su Conciencia Emocional.
  • gestionar sus emociones: aprenderán a vivir las emociones de manera sana regulando su intensidad y a canalizarlas de manera constructiva. Qué hacer cuándo tienen miedo, cómo manejar un enfado, cómo afrontar la tristeza, aumentar su tolerancia a la frustración, cómo potenciar las emociones agradables como la calma, la paciencia, el valor, la esperanza… aprenderán Gestión Emocional.
  • construir una autoestima sana: desde el autoconocimiento y desarrollo de las habilidades y fortalezas personales y la valoración positiva de uno mismo. Aprenderán el Autoconocimiento.
  • motivarse ante los retos y objetivos: aprendiendo el valor del esfuerzo, cómo ponerse pequeñas metas que le permitan alcanzar grandes objetivos y cómo superar emociones de frustración ante los errores y fracasos. Desarrollarán su Automotivación.
  • relacionarse con todo tipo de personas y en distintas situaciones: La empatía es la base de las habilidades sociales. Aprenderán a reconocer y entender las emociones de los demás sin perder el punto de vista propio, tanto en relaciones cara a cara como a través de una pantalla. A su vez, el respeto es la base de la comunicación efectiva, por lo que aprenderán a comunicarse desde el respeto en situaciones de conflicto, hablar en público, negociación, etc. Desarrollarán sus Habilidades Sociales.
  • pensar de manera creativa para no quedar bloqueado ante el miedo, la frustración o la tristeza… desarrollarán su Pensamiento Lateral y Creatividad.

¡Ya puedes adquirir tu entrada para el taller o los talleres que más interesen!

 

 

GRUPOS REDUCIDOS: 15 niños.

HORARIO: 4-6 AÑOS: 10.30H A  12H

7-11 AÑOS:12.15H A 13.45H

MODO DE PAGO: tarjeta de crédito a través de la web o mediante transferencia bancaria escribiéndonos a elviveromurcia@gmail.com

 

MÁS DETALLES

Website

www.elvivero.org

Teléfono

722433511

Email

elviveromurcia@gmail.com

Bienestar

Ponemos a tu alcance cursos que te acerquen a un mayor bienestar.

Desarrollo

Te acompañamos en tu proceso de crecimiento y mejora continua.

Autonomía

En ETIE queremos que adquieras las herramientas y conocimientos que te permitan  conocerte mejor y cuidarte

Ciencia

Nuestros cursos se basan en los últimos avances en materia de Neurociencia y Educación Emocional

Suscríbete

Por favor, revisa tu carpeta de SPAM porque es posible que el email de confirmación de suscripción te llegue como spam.