ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EDUCADORES

Educar te parecerá más fácil y divertido que nunca!
PRECIO
50,00

Instructores

Irene Ruiz Alcaraz
Formadora

Inicio

11 septiembre, 2019 - 10:00 am

Fin

10 junio, 2020 - 10:00 am

Dirección

EL VIVERO, San Lorenzo, 7, 1ºD, 30001, Murcia   Ver Mapa

Los niños son libros en blanco en cuyas páginas se recogen todas esas herramientas personales y sociales con las que se mueven y moverán por el mundo. Por ello,  la educación de los niños en el presente es la base sobre la que construyen su identidad y su futuro.

Los padres y profesores tenemos un papel clave en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños ya que dependen de nosotros para desarrollar todo su potencial y sus capacidades y habilidades con las que se enfrentarán a sus emociones y las de los demás, con las que tomarán decisiones, las que marcarán sus relaciones, tanto personales como profesionales… en definitiva, les preparamos para su presente y su futuro.

Por eso, esto es una carrera de fondo. Un educador, ya sea un padre, una madre o un profesor, acompaña al niño en su desarrollo a lo largo de una de las etapas más importantes de sus vidas y no hay nada más satisfactorio y bonito que hacerlo sabiendo que lo enriqueces cada día.

 

 

En nuestra Escuela de Inteligencia Emocional para Educadores te enseñamos cómo hacerlo con técnicas prácticas, herramientas y juegos que podrás aplicar en el día a día de casa o del aula.

  • Gestión de emociones: cómo afrontar y desactivar las rabietas de los niños, cómo ayudarlos a que venzan sus miedos o a que superen la tristeza. Aprenderás a hacer que un niño vuelva a la calma en plena emoción intensa, que cambie su conducta y que viva las emociones de una forma natural y constructiva.

 

  • Autoestima y confianza en ellos mismos: un niño que se conoce y cree en sí mismo maneja mejor sus emociones y mantiene relaciones sanas. La autoestima de un niño es la base de la riqueza de su vida personal, profesional y social. Por ser tan importante tenemos que ayudarles a crear una sana autoestima y proporcionarles herramientas que les permita cuidarla.

 

  • Automotivación: son muchas las tareas que un niño debe hacer y muchas las veces que no le apetece y lo hace protestando o desganado. Los adultos sabemos la importancia del esfuerzo y la perseverancia a la hora de conseguir con nuestros objetivos en la vida y por ello, es importante que los niños aprendan a automotivarse y a esforzarse por aquello que quieren conseguir. Aprenderemos cómo enseñar automotivación a los niños e inculcarles el valor del esfuerzo y la constancia que tanto bien les hará ne su presente y su futuro.

 

  • Empatía y habilidades sociales: somos seres sociales que conviven y la convivencia conlleva respeto, tolerancia, saber poner límites, negociar, comunicar de manera efectiva, gestionar conflictos… los niños están aprendiendo a convivir, el conflicto forma parte de su día a día y es importante que aprendan a manejarse a nivel social. En esta escuela os enseñaremos cómo ayudarlos en este ámbito tan importante de la vida.

 

  • Habilidades de vida son aquellas que mejoran la calidad de vida del niño y del futuro adulto. Hablamos del sentido del humor, la creatividad, el pensamiento crítico, la resiliencia… todas ellas catalogadas como habilidades necesarias en esta era de la innovación en la que nos encontramos. ¿Cómo desarrollarlas en casa? Lo haréis de manera fácil y divertida con lo aprendido en la Escuela de Inteligencia Emocional para Educadores.

 

 

Horario: Miércoles 10.00 a 11.30h

                   Miércoles 19.00 a 20.30h

                  ¿Te va mejor otro día? Pregúntanos por los nuevos grupos a abrir:   info@etie.es

 

 

Lugar: EL VIVERO, Calle San Lorenzo, 7, 1ºD, 30001, Murcia

 

 

Precio: 50€ al mes

MÁS DETALLES

Email

info@etie.es

Bienestar

Ponemos a tu alcance cursos que te acerquen a un mayor bienestar.

Desarrollo

Te acompañamos en tu proceso de crecimiento y mejora continua.

Autonomía

En ETIE queremos que adquieras las herramientas y conocimientos que te permitan  conocerte mejor y cuidarte

Ciencia

Nuestros cursos se basan en los últimos avances en materia de Neurociencia y Educación Emocional

Suscríbete

Por favor, revisa tu carpeta de SPAM porque es posible que el email de confirmación de suscripción te llegue como spam.