TALLER: REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro mundo social. Conocemos a personas, nos comunicamos, buscamos trabajo, mantenemos amistades a la distancia... y todo esto lo hacemos por medio de diferentes redes sociales. Está claro que tienen un carácter evolutivo importante que bien utilizado nos ofrece innumerables oportunidades.
PRECIO
35,00

Instructores

Irene Ruiz Alcaraz
Formadora

Inicio

9 noviembre, 2019 - 10:30 am

Fin

9 noviembre, 2019 - 12:30 pm

Dirección

San Lorenzo, 7, 1º, Murcia   Ver Mapa

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro mundo social. Conocemos a personas, nos comunicamos, buscamos trabajo, mantenemos amistades a la distancia… y todo esto lo hacemos por medio de diferentes redes sociales. Está claro que tienen un carácter evolutivo importante que bien utilizado nos ofrece innumerables oportunidades. Sin embargo, también tienen un riesgo que hay que saber manejar. Y es que, las pantallas crean adicción y podemos llegar a vivir tan inmersos en el mundo virtual que perdamos habilidades sociales para el mundo real. Además, lo que subimos a las redes puede ser difícil eliminarlo y queda permanente. Por otra parte, no activamos la empatía y nos sentimos inmunes tras la pantalla pudiendo ser más crueles de lo que deseamos. La comunicación y el personaje que creamos en las redes sociales afecta a nuestra vida y es importante aprender a manejar esta herramienta.

 

Los niños la utilizan desde bien temprana edad. Cuando aún no tienen conciencia de los riesgos del su mal uso. Por ello, es importante que les enseñemos a utilizar las redes sociales y a gestionar sus emociones y autoestima en este mundo para que puedan hacer un uso responsable y constructivo de las nuevas tecnologías. En este taller os vamos a contar:

  • cómo influyen las nuevas tecnologías en la inteligencia emocional.
  • Sus potencialidades y riesgos.
  • Y cómo enseñar a los niños a gestionar sus emociones, a desarrollar sus habilidades sociales y a mantener su autoestima sana tras la pantalla.

Funciona mejor la preparación que la prohibición. Por lo tanto, preparémosles.

 

 

¿Te apuntas?

Precio: 35€

DÍA: 09 DE NOVIEMBRE

HORA: 10.30H A 12.30H

LUGAR: EL VIVERO. Calla San Lorenzo, 7, 1º, 30001, Murcia

ADQUIERE TU ENTRADA: mediante tarjeta por la web o escríbenos si prefieres realizar una trasnferencia bancaria: elviveromurcia@gmail.com

MÁS DETALLES

Website

www.elvivero.org

Teléfono

722433511

Email

elviveromurcia@gmail.com

Enseña a los niños a manejar sus emociones, autoestima y habilidades sociales a través de la pantalla. Prepararlos es el mejor camino para gestionar los riesgos.

Bienestar

Ponemos a tu alcance cursos que te acerquen a un mayor bienestar.

Desarrollo

Te acompañamos en tu proceso de crecimiento y mejora continua.

Autonomía

En ETIE queremos que adquieras las herramientas y conocimientos que te permitan  conocerte mejor y cuidarte

Ciencia

Nuestros cursos se basan en los últimos avances en materia de Neurociencia y Educación Emocional

Suscríbete

Por favor, revisa tu carpeta de SPAM porque es posible que el email de confirmación de suscripción te llegue como spam.

Inteligencia emocional, actividades extraescolares para niños, cursos online, sesiones online, talleres para niños, talleres para educadores/profesores, talleres para padres, talleres en familia, actividades para niños, actividades para educadores/profesores, actividades para padres, actividades en familia, cursos de inteligencia emocional, inteligencia emocional en la empresa, liderazgo, gestión de conflictos, habilidades sociales.