EL PODCAST LIDERAMÁS
Ep.13 CÓMO LIDERAR A LAS NUEVAS GENERACIONES
Ep.12 POTENCIAR TU LIDERAZGO Y RESULTADOS CON UNA COMUNICACIÓN DE CALIDAD
Como líder necesitas comunicarte con tu equipo de forma que puedas realizar tus funciones de liderazgo y coordinación. La comunicación es una herramienta clave para los resultados de tu área o empresa, hasta el punto de que puede influir en la productividad diaria. Una mala comunicación generará resultados pobres e insuficientes, mientras que una comunicación de calidad te permitirá conseguir un equipo eficiente de alto rendimiento y mantener una convivencia constructiva y saludable para todos.
Hoy te hablo sobre cómo conseguir esa comunicación de calidad con la que mejorar relaciones y resultados.
Y recuerda que sigo ayudándote a transformarte en un líder efectivo emocionalmente inteligente a diario en el Club privado de ETIE en facebook: Club de líderes emocionalmente inteligentes
Ep.11 EL ESLABÓN PERDIDO ENTRE LA TEORÍA DE CÓMO LIDERAR Y CONSEGUIR LLEVARLO A LA PRÁCTICA
Ep.10 MAYOR BIENESTAR EMPRENDIENDO O TRABAJANDO POR CUENTA AJENA
Ep.9 USAR LAS MÉTRICAS PARA MOTIVAR Y GANAR CREDIBILIDAD
En el episodio de hoy te hablo de la importancia de las métricas para un liderazgo efectivo porque si sabes utilizarlas podrás motivar a tu equipo mucho más que sin esos datos, y, a la vez, ganar credibilidad como líder y profesional allá dónde lo necesites. Por esto, un líder emocionalmente inteligente es fiel amigo de las métricas, porque no va en contra de un buen ambienta laboral, sino todo lo contrario. Hoy hablamos de métricas, credibilidad y motivación.
Recuerda, si quieres formar parte de la comunidad de líderes emocionalmente inteligentes y participar de este aprendizaje y conversación común, te invito a que entres en el grupo privado: https://www.facebook.com/groups/2817186551897917
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Ep.8 CÓMO AFRONTAR LA EMOCIÓN DE OTROS
Cada una de nuestras comunicaciones diarias está influenciada directamente por las emociones propias y ajenas y cómo las gestionemos. Según lo hagamos seremos capaces de encontrar soluciones y crear relaciones constructivas, o por el contrario, podemos llegar a conflictos que se eternizan y a consecuencias que nos perjudiquen. Un líder emocionalmente inteligente conoce la importancia de gestionar la emoción propia y ajena pata tener éxito y bienestar profesional.
EP. 7 UN CAFÉ CON VICKY VEGAN LIFE
Hoy hablo con Vicky de Vikyveganlife que nos cuenta su proyecto y sus recursos de auto liderazgo para seguir motivada y resiliente en todo momento.
EP. 6 CÓMO LIDERAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
Existe un punto ciego en el liderazgo actual que evita que los líderes consigas realmente los mejores resultados a su alcance, y es que no lideran las emociones. Ni las propias, ni las ajenas. La diferencia que marca esta habilidad es abismal en cuanto a resultados y bienestar.
Los líderes emocionalmente inteligentes son los más efectivos hoy día, y los que más disfrutan de su trabajo y sus éxitos. Son pioneros, están abriendo camino a una nueva forma de liderazgo adaptada al actual paradigma laboral.
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Te veo dentro!
EP. 5 CÓMO SER UN LÍDER EFECTIVO SIN UN DON NATURAL
¿Crees que es necesario tener un don natural en el liderazgo para ser un verdadero líder efectivo? Esto no es necesario, de hecho, ser un líder natural no implica ser efectivo. En el episodio de hoy, te cuento la diferencia y cómo convertirte en ese líder efectivo desde tu esencia y personalidad.
Atentos al entrenamiento gratuito de 5 días para convertirte en un Líder Efectivo Emocionalmente Inteligente. Comienza el próximo 23 de noviembre y ya puedes reservar tu plaza en www.etie.es
EP.4 CÓMO ENFADARTE DE FORMA CONSTRUCTIVA
El enfado es una emoción que suele llevarnos a conductas no deseadas, bien sea porque explotamos, o bien, porque para no explotar preferimos ceder. En ambos casos podemos vernos perjudicados. En el entorno laboral es importante saber dar salida constructiva a las emociones para cuidar así nuestra imagen profesional y nuestras relaciones laborales. Hoy te cuento cómo puede ayudarte el enfado y cómo manejarlo de manera constructiva.
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EPISODIO 3. CUATRO TIPS PARA UNA COMUNICACIÓN NO CONFLICTIVA
Muchas veces tenemos miedo de pedir lo que necesitamos, poner límites, decir No… simplemente porque no sabemos cómo hacerlo de manera que la otra persona lo encaje bien y el resultado sea positivo para la relación. Hoy te cuento cómo puedes comunicarte de forma constructiva y no conflictiva con una sencilla técnica.
EPISODIO 2: CÓMO GESTIONAR LOS IMPREVISTOS DE MANERA EFICIENTE
Muchas veces aparecen imprevistos en el día a día que te llevan a parar todo para atenderlos. Esto puede hacer que no cumplas con tu planificación de tareas y no llegues a tus objetivos. Hoy, te cuento cómo atender estos imprevistos de manera eficiente para que no te perjudiquen en tus resultados profesionales.
EPISODIO 1: EL PRIMER PASO PARA ELIMINAR TU ESTRÉS LABORAL
El estrés laboral se puede reducir e incluso eliminar aprendiendo cómo hacerlo. Sin embargo, si no superas este primer paso, ninguna técnica de gestión del estrés te resultará útil por buena y eficiente que sea. Hoy te cuento cuál es ese primer paso que debes dar para eliminar tu estrés laboral y cómo puedes hacerlo.