SERVICIO CONSULTORÍA PRESENCIAL

Si te encuentras con…

 

>> Un equipo anclado en la queja, en el conflicto e individualismo

 

>> Un equipo poco eficiente, o incluso, que no es aún rentable para tu negocio

 

>> Afrontáis siempre las mismas incidencias, una y otra vez, generando costes o mal ambiente

 

>> Problemas de comunicación o convivencia entre los empleados

 

>> Tus líderes de equipo no ejercen o están tremendamente estresados

 

>> Tu equipo está desmotivado y poco comprometido con los resultados del negocio

 

>> Relaciones laborales difíciles (con empleados, compañeros o superiores) que te estresan y frustran…

 

>> Alto nivel de absentismo o alta rotación en del personal de tu equipo, siendo inestable…

 

>> Poca confianza en tu rol como líder lo que te lleva a no ser un líder eficiente o a no disfrutar de tu puesto…

 

Puedo ayudarte a Liderar con mayor confianza y seguridad… y a que crear un equipo motivado y efectivo en un entorno laboral saludable

Con mi programa de consultoría en liderazgo conseguirás...

  • Un equipo más eficiente en sus tareas y más rentable para tu negocio.

 

  • Crear un entorno laboral saludable en el que se minimice el absentismo y las bajas por motivos laborales.

 

  • Tus empleados desarrollarán habilidades de auto gestión con las que sabrán cómo gestionar sus estrés y mejorar así, la convivencia y su productividad.

 

  • Mejorará la comunicación en el equipo evitando incidencias debidas a la mala o carente comunicación y aumentando el sentimiento de equipo. 

 

  • Un equipo motivado y comprometido con obtener los mejores resultados a pesar de la heterogeneidad, la convivencia, los retos…

 

  • Nuevos procedimientos de trabajo y normas internas que contribuirán a una mejor organización, mayor productividad y mejor convivencia.

 

  • Un equipo resiliente que aprovechará los conflictos y problemas para crecer.

 

  • Introducir la cultura de mejora continua en tu negocio de forma que los resultados mejoren con el tiempo.

 

  • Tus empleados desarrollarán una actitud proactiva y resolutiva ante los retos diarios.

 

  • Detectaremos los talentos de tus empleados para aumentar su rendimiento y su motivación.

 

  • Mayor control sobre tu negocio y resultados.

 

Todo el aprendizaje se realiza de forma práctica, aprendiendo con sus situaciones reales cada día. Es un programa de acompañamiento en el que aprendes mientras implementas y mejoras. Así de práctico, así de real, y por eso… así de efectivo.

¿Cómo trabajaremos juntos?

1

Comenzaremos con una primera sesión individual de 90 minutos en la que analizaremos tu situación actual para detectar tus necesidades actuales y así, establecer prioridades y objetivos. De esta forma, todo el proceso estará diseñado de forma personalizada para ti, tu equipo y tu negocio o área, que es lo que te hará conseguir resultados reales y medibles.

2

Ahora que sabemos tus objetivos, desarrollaremos la estrategia para alcanzarlos de la forma más sencilla y directa posible. Te acompañaré a ti y a tu equipo a implementar las acciones adecuadas para ayudarte a mantener la motivación y la acción activas.

3

Formación inicial en la que el equipo adquirirá las herramientas prácticas de:

  • Auto gestión emocional
  • Comunicación efectiva y
  • Productividad

que pondremos en marcha para aumentar así su efectividad y crear un entorno laboral saludable.

IMPORTANTE:  en mis formaciones no pongo a tu equipo a bailar, ni a jugar, ni a saltar… Son formaciones en las que aprenden técnicas reales 100% prácticas que podrán poner en marcha al día siguiente.

6

Es un proceso personalizado, diseñaré las plantillas, procedimientos y herramientas que necesitéis para conseguir la mayor eficiencia del equipo.

4

Sesión grupal con el equipo para afianzar el desarrollo de las habilidades comunicativas y de auto gestión, detectar mejoras, potenciar el sentimiento de equipo y activar la proactividad y motivación.

Sesiones presenciales de 90 minutos con una frecuencia mensual o quincenal según necesidades.

5

Sesión estratégica de seguimiento e implementación. En base al trabajo que vamos realizando con el equipo en las sesiones grupales, en estas reuniones trataremos la implementación de mejoras así como las acciones a realizar para avanzar en la creación de un equipo motivado y cada vez más eficiente.

Reuniones de 60 minutos que pueden ser presenciales u online, con una frecuencia mensual o quincenal, según necesidades.

Servicios Extra que se pueden incluir al programa

NO ESTÁS SOL@ (4)

Formación y Coaching Individual para aquellos empleados o Líderes de equipo que necesiten desarrollar habilidades específicas

NO ESTÁS SOL@ (5)

Auditoría de procesos y tiempos para detectar oportunidades de mejora y aumentar la rentabilidad del negocio

NO ESTÁS SOL@ (8)

Realizo el proceso de selección para detectar la mejor talento para el puesto a cubrir

Reserva aquí tu sesión de valoración gratuita y hablamos sobre cómo puedo ayudarte

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el programa?

Cuando se trata de estrategia y negocio, nada se consigue en unas semanas. Necesitamos tiempo para implementar y conseguir esos resultados deseados. Yo quiero asegurarme de que estamos juntos el tiempo que tú realmente necesitas. Por eso, podremos trabajar juntos el tiempo que desees pero para comenzar a tener resultados es necesario un compromiso mínimo de 6 meses, por eso, comenzamos con el programa de 6 meses de duración y después, podremos seguir trabajando juntos mes a mes mientras lo desees.

 

¿Las sesiones con el equipo y con la Dirección cada cuánto tiempo son?

Pueden ser mensuales, quincenales o semanales… La frecuencia dependerá de factores como el tamaño de tu equipo, objetivos a alcanzar, disponibilidad… lo determinaremos en la primera sesión en la que diseñaremos el programa a medida según tus necesidades actuales.

 

¿Qué personas le sacarán partido a esta mentoría?

Propietarios de negocios y pymes, con equipos de más de 3 personas, que quieran conseguir un equipo eficiente y rentable, en un entorno laboral motivante y emocionalmente saludable.

 

Estoy barajando otras formaciones ¿Qué hace diferente a este programa?

Este programa está diseñado para acompañarte a ti y a tu equipo a conseguir verdaderos resultados. No es solo una formación en la que te doy herramientas y vosotros las aplicáis por vuestra cuenta… sino que es un proceso en el que os acompaño a implementar un método de liderazgo sencillo y validado en entornos laborales reales. Estaré con vosotros implementando, formando y midiendo esos nuevos resultados.

 

¿Es una buena inversión?

En un negocio el coste del salario de los empleados es el más alto. Por lo que, merece la pena formar al equipo para que sea rentable por sí mismo y ese salario resulte una verdadera inversión para tu negocio. Y eso es lo que vamos a hacer, aumentar la eficiencia de tus empleados creando un entorno adecuado en el puedan dar lo mejor de sí y estén comprometidos a conseguir los mejores resultados cada día.

 

Lo tengo claro, quiero trabajar contigo ¿Cuándo podríamos empezar?

Comenzamos con una sesión de valoración en la que diseñaremos el programa adecuado a tus necesidades actuales y definiremos la fecha de comienzo.

Reserva aquí tu sesión de valoración gratuita y hablamos sobre cómo puedo ayudarte

POR SI AÚN NO ME CONOCES...SOY IRENE RUIZ

Soy Irene Ruiz, Mentora y formadora en Liderazgo Efectivo Emocionalmente Inteligente. He trabajado más de diez años como líder de equipo en la empresa privada en áreas como la Dirección de Calidad, Mejora Continua y Dirección de Operaciones.

Desde el 2015 soy la CEO de mi propio negocio con el que he ayudado a muchos profesionales y propietarios de negocio a ser líderes efectivos en el entorno real de su día a día. Porque como líder te encuentras con incidencias, retos, caos, conflictos, emociones (propias y ajenas)… y es en este entorno en el que tienes que ser capaz de conseguir un equipo resiliente, motivado y ¡rentable!

Trabajo tanto con propietarios de negocio como con mandos intermedios. Mi forma de trabajar es personalizada y con acompañamiento diario. He comprobado que es la única forma de que mis clientes consigan resultados y no solo conocimiento. Y es que, me encanta el conocimiento pero siempre que sea aplicado y aporte mejora ( si se mide esa mejora, ¡aún me gusta más!)

Y debido a mi obsesión por los resultados reales, lo que enseño es un sistema de liderazgo validado con el que conseguirás eso: resultados reales. 

Por eso, en mis programas no te pongo a jugar, bailar, saltar... sino que te enseño herramientas prácticas que podrás aplicar desde el día 1.

Con este método he conseguido grandes resultados para todo tipo de negocios y líderes. Si tú también quieres resultados reales, este es tu programa.

Copia de Crema Gris Minimalista Cita Publicación de Instagram (9)
Lucía y sergi

“Contactamos con Irene en un momento que nos encontrábamos muy perdidos, nuestra persona de máxima confianza quería dejar el trabajo (aun teniendo buenas condiciones laborales y estupenda relación con nosotros) y una buena parte del equipo estaba muy desmotivado . Nos sentíamos agobiados porque algo estábamos haciendo mal y no sabíamos el qué.

Irene nos hizo darnos cuenta de que nuestra actitud, demasiado permisiva, estaba provocando desmotivación en nuestros empleados, nos dio unas pautas y elaboramos una estrategia que hemos puesto en marcha a lo largo de los últimos 7 meses, dejando claras las tareas de cada uno y ayudándonos a comunicarnos con los puestos de más responsabilidad. También pautamos las comunicaciones, de manera que los puestos de responsabilidad se sienten escuchados por nosotros pero sin colapsarnos con cuestiones superfluas.

Nuestro personal ahora está mucho más motivado y nosotros más tranquilos. Nuestro día a día está más organizado y tenemos mayor control.”

Sergi y Lucía

Reserva aquí tu sesión de valoración gratuita y hablamos sobre cómo puedo ayudarte

Contacta conmigo y hablamos

    He leído y acepto la Política de Privacidad.