SOY IRENE RUIZ

Soy Irene Ruiz, ayudo a profesionales y organizaciones a optimizar los procesos y las operaciones partiendo de un equipo emocionalmente inteligente que sostiene estas mejoras en el tiempo. Lo hago a través de programas individuales o programas In Company mediante consultoría y formación. Utiliza la metodología Lean 6 Sigma para la mejora continua, y la metodología Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva para el liderazgo y el trabajo en equipo.

Durante más de diez años he trabajado en la empresa privada en puestos de gestión. Y fue en esta etapa de mi vida en la que me dí cuenta de la importancia del desarrollo de habilidades de autogestión emocional y comunicativas, para poder realizar un buen desempeño de mi labor como líder de equipo y para el éxito duradero en los proyectos de mejora continua.

Y es que me dí cuenta de que los resultados de mi departamento, y por lo tanto los míos, dependían principalmente de mi capacidad de liderar y del clima emocional en mi equipo. Por lo que me formé para crear un clima emocional de bienestar y un equipo de alto rendimiento que junto a la metodología lean 6 sigma nos permitió obtener una organización orientada a la excelencia.

IRENE2

LA MEJORA CONTINUA SE CONSIGUE DESDE EL RESPETO Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Por ello, realizo programas para empresas y programas individuales para el desarrollo de la capacidad de liderazgo y la gestión de equipos, así como para incorporar la mejora continua y, de esta forma, profesionalizar el liderazgo con una transformación de líder intuitivo a líder formado y capaz de gestionar equipos de alto rendimiento en el nuevo paradigma laboral.

Creo firmemente que:

La metodología Lean 6 Sigma y los métodos Agile llevan a las organizaciones a un nivel de excelencia de una forma inteligente y amable.

La Inteligenica Emocional crea un entorno de trabajo saludable en el que disminuye el absentismo por estrés, así como el presentismo.

Una comunicación efectiva y asertiva convierte los momentos de tensión o difíciles en oportunidades.

La mejora continua la sostiene un equipo comprometido dirigido por un líder profesionalizado.

SOBRE IRENE MÁS PERSONAL

Soy Licenciada en Ciencias Químicas. He trabajado como analista de laboratorio, Responsable de Laboratorio de Análisis, Responsable de Departamento de Calidad, Responsable de Aseguramiento de la Calidad y Directora de Operaciones. Otras formaciones: Máster Black Belt Lean 6 Sigma por la UPV, Experta en Inteligencia Emocional por la UNIR, Coach por Crearte Coaching avalado por ICF.

 

Me encanta aprender en cada etapa de la vida. Tanto a nivel formación como a través de mis experiencias personales.

 

Soy una apasionada de la Neurociencia y el crecimiento personal. Mi mejor afición es leer sobre estos temas, desde el punto de vista más científico al más humanista. Por eso, yo no trabajo con clientes, sino con personas. La diferencia lo es todo.

 

Me encanta un buen café mientras leo o mientras charlo con amigos. Es uno de esos momentos sencillos que me aportan tanto.

 

Valoro mucho la autenticidad, la honestidad, el respeto, el valor y la humildad. Creo que cuando uno se conoce es capaz de crecer y brillar en su vida y dejar brillar a los demás. Y así, juntos hacemos del mundo cada día un lugar más confortable para todos.

 

Sé que cada persona es el mejor apoyo y guía de sí mismo que puede encontrar. Solo tenemos que descubrirnos.

¿TIENES DUDAS? ESCRÍBEME Y TE LAS RESUELVO 

He leído y acepto la Política de Privacidad.