SOY IRENE RUIZ

Soy Irene Ruiz, trabajo con profesionales que quieren desarrollar su capacidad de liderazgo y gestión de equipos para conseguir el éxito y bienestar que desean en su vida profesional o en su organización. Lo hago mediante procesos de mentoría en los que uno el Business Coaching con el desarrollo de la Inteligencia Emocional y Social. Estos procesos pueden ser individuales o grupales así como presenciales o en modalidad online.

 

Durante más de diez años he trabajado en la empresa privada en puestos de gestión. Y fue en esta etapa de mi vida en la que me dí cuenta de la importancia del desarrollo de habilidades de autogestión emocional y comunicativas para poder realizar un buen desempeño de mi labor y posicionarme como un profesional valioso dentro de mi empresa.

Cuanto mayor responsabilidad adquiría mayor era mi número de tareas de gestión de equipos y negociación que de tareas más técnicas. Los resultados de mi departamento, y por lo tanto los míos, dependían principalmente de mi capacidad de liderar y dirigir a mi equipo.  Sin embargo, tenía mucha formación a nivel técnico pero ninguna en relación a la gestión de equipos. Esta carencia formativa me producía mucha inquietud y decidí que quería seguir manteniendo mi éxito profesional y para ello seguiría formándome como llevaba años haciendo.

Comencé a formarme en liderazgo estudiando Coaching e Inteligencia Emocional y Social. Y mediante un proceso de auto entrenamiento desarrollé habilidades de autogestión y de comunicación que me aportaron grandes resultados y mayor bienestar personal y profesional.

Hoy día, nuestra vida profesional no es solo la fuente de nuestra seguridad económica, sino también el área en el que nos realizamos y desarrollamos como personas. Sentimos que nuestra profesión nos define y es una gran carta de presentación ante nuestro entorno.  Por ello, nos gusta sentirnos orgullosos de nuestra labor, satisfechos de nuestro desempeño y valorados, no solo como expertos en nuestra disciplina, sino también como personas y líderes.

 

Desde mi experiencia personal, sé lo importante que es que cada profesional desarrolle habilidades de autogestión y sociales con las que se encontrará capacitado para liderar desde una actitud serena y mantener esa imagen de excelencia que uno desea y le hace sentir tan bien. Porque, de este bienestar personal y esta fortaleza interna, vendrá como resultado una vida profesional plena.

Por ello, en el 2015 creé un método para desarrollar la capacidad de liderazgo y gestión de equipos. Con este método, que une el Business Coaching con la Inteligencia Emocional y Social,  he ayudado a muchas personas a conseguir:

 

  • Auto liderarse para liderar desde una actitud serena y resolutiva

 

  • Generar estados de ánimo constructivos en el grupo que favorezcan una comunicación efectiva y trabajo en equipo

 

  • Comunicar de manera adecuada según la persona y la situación, manteniendo un ambiente proactivo, colaborativo y de respeto mutuo.

 

  • Dar feedback de manera adecuada a la situación y persona.

 

  • Gestionar los cambios y vencer las resistencias internas para favorecer la mejora continua y el crecimiento de la organización manteniendo el compromiso de cada colaborador y al equipo unido.

HAZ QUE BRILLE EL LÍDER QUE HAY EN TI

SOBRE IRENE MÁS PERSONAL

  • Soy Licenciada en Ciencias Químicas. He trabajado como analista de laboratorio, Responsable de Laboratorio de Análisis, Responsable de Departamento de Calidad, Responsable de Aseguramiento de la Calidad y Directora de Operaciones. Otras formaciones: Máster Black Belt Lean 6 Sigma por la UPV, Experta en Inteligencia Emocional por la UNIR, Coach por Crearte Coaching avalado por ICF.

  • Me encanta aprender en cada etapa de la vida. Tanto a nivel formación como a través de mis experiencias personales.

  • Soy una apasionada de la Neurociencia y el crecimiento personal. Mi mejor afición es leer sobre estos temas, desde el punto de vista más científico al más humanista. Por eso, yo no trabajo con clientes, sino con personas. La diferencia lo es todo.

  • Me encanta un buen café mientras leo o mientras charlo con amigos. Es uno de esos momentos sencillos que me aportan tanto.

  • Valoro mucho la autenticidad, la honestidad, el respeto, el valor y la humildad. Creo que cuando uno se conoce es capaz de crecer y brillar en su vida y dejar brillar a los demás. Y así, juntos hacemos del mundo cada día un lugar más confortable para todos.

  • Sé que cada persona es el mejor apoyo y guía de sí mismo que puede encontrar. Solo tenemos que descubrirnos.

RESERVA UNA SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA

¿QUIERES SABER CÓMO PODEMOS TRABAJAR JUNTOS? NOS CONOCEREMOS Y VALORAREMOS COMO PUEDO AYUDARTE.

He leído y acepto la Política de Privacidad.