CÓMO DESPERTAR LA ILUSIÓN

CÓMO DESPERTAR LA ILUSIÓN

La motivación nos mueve a conseguir aquello que nos proponemos. Normalmente es alta cuando nuestros objetivos cubren necesidades básicas. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que la motivación disminuye con el tiempo. Cada vez sentimos mayor el esfuerzo que debemos hacer para seguir constantes en nuestros actos hacia nuestras metas. Y puede que, incluso, abandonemos. Entonces, ¿cómo mantener o recuperar la motivación cuando desparece? la clave está en cómo despertar la ilusión.

 

LA CLAVE DE UNA MOTIVACIÓN DURADERA ES LA ILUSIÓN

La clave que nos permite mantener la motivación para conseguir nuestros logros es despertar la ilusión.

La ilusión es el sentimiento que aparece cuando nuestras metas tienen un sentido personal. Cuando encontramos un “para qué” conseguir esos objetivos. Un fin que es realmente importante para uno mismo.

Pero, la ilusión, no solo nos mantiene constantes en la consecución de nuestros objetivos, sino también, nos permite permanecer motivados en aquellas tareas que se han vuelto rutinarias, o incluso, en aquellas situaciones que nos desmotivan por sus características. Por ejemplo, un trabajo que te encanta en un ambiente tóxico puede llevarte a la desmotivación y apatía. Despertar tu ilusión de nuevo puede hacerte recuperar tu motivación a pesar del entorno.

Vivimos en una sociedad en la que la apatía y el sentimiento de vacío existencial se da cada vez en más personas. Todos, en algún momento, hemos podido preguntarnos qué sentido tiene tanto esfuerzo, por qué vivimos en una rutina que debería hacernos felices y sin embargo, nos agota. Por qué parece que no tengo tiempo para disfrutar de todo lo que consigo cada día con tanto trabajo. Esto es común en la sociedad de consumo y súper producción en la que vivimos. Nos hemos acostumbrado a hacer. A las prisas. Hemos puesto el piloto automático y vivimos con él enchufado cada día.

La  buena noticia es que no está todo perdido. Nuestro cerebro tiene la capacidad de recuperarse, de volver a sentir ilusión y motivación que a la vez te lleva a ser más creativo y resolutivo. Te ayuda a disfrutar más de cada día. Y al fin y al cabo, la vida hay que disfrutarla ya que es un bien finito.

Te cuento cómo despertar la ilusión y sus ventajas en este vídeo:

 

Como te comento en el vídeo, despertar la ilusión tiene beneficios a nivel personal pero también, a nivel profesional y organizacional. Si eres responsable de equipos, o te relacionas de manera constante con clientes, proveedores, pacientes, alumnos… es decir, que tu desempeño laboral está muy influenciado por tus habilidades de liderazgo y gestión de personas, el saber mantener la ilusión de los objetivos en cada uno:

  • facilitará las relaciones y la comunicación,
  • aumentará el compromiso de las personas con el proyecto y los resultados
  • mejorará el trabajo en equipo

Es decir, aumenta las posibilidades de conseguir las metas marcadas y, por lo tanto, influye en tu éxito como profesional. Y como sabes, hoy día, el bienestar en la vida laboral te acerca al bienestar en la vida personal 😉

 

Un abrazo,

 

Irene Ruiz

 

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información sobre Inteligencia Emocional y Liderazgo, suscríbete a la web ETIE en este link: https://etie.es/formulario-de-suscripcion/

 

TÚ ERES TU MEJOR RECURSO ANTE LOS RETOS DE LA VIDA

Deja una respuesta