CÓMO MEJORAR TUS RESULTADOS CON LA EMPATÍA
Muchas veces nos encontramos con que no cerramos un trato o una venta, o no llegamos a un acuerdo de trabajo con compañeros o proveedores, a pesar de que nuestra idea es buena y creemos plenamente en ella. ¿Dónde está entonces el problema? Puede estar en que no hemos sabido comunicarnos de manera adecuada, y […]
LA GESTIÓN DEL CONFLICTO EN 3 PASOS
Hoy quiero contarte cómo realizar la gestión del conflicto en 3 pasos, y para ello quiero contarte una experiencia que me enseñó mucho sobre este tema. Y es que, hace un tiempo, cuando trabajaba como Directora de Operaciones, tuve que testificar en un juicio por un asunto de una linea productiva que adquirimos y no […]
CÓMO ACTUAR ANTE UNA PERSONA AGRESIVA
En mi vida laboral, he tenido que trabajar con dos responsables que eran personas agresivas, tanto con los miembros que formábamos parte de su equipo como con otros responsables de departamento. Y puedo decirte, por experiencia propia, que ir a trabajar se convierte en una experiencia estresante cada día. El clima emocional se caracteriza por […]
CÓMO DEFINIR LA REALIDAD PARA TOMAR DECISIONES
Una de las funciones principales para todos aquellos que lideran es es la de tomar decisiones. Bien lideres una organización o departamento, como en un equipo deportivo, como en una familia, te corresponde tomar ciertas decisiones. Y estas decisiones, tanto las que se toman como las que no, afectan al resto del grupo. Y precisamente, […]
CÓMO REALIZAR UNA CRÍTICA EFICAZ
Si diriges equipos o tienes una profesión en la que las relaciones humanas forma parte del día a día, es común que te encuentres con esos momentos difíciles en los que debes realizar una crítica a otra persona por determinado comportamiento. Saber cómo realizar una crítica eficaz te ayudará a conseguir un buen ambiente de […]