Mar
10

CÓMO ENCAJAR UNA CRÍTICA

El pasado domingo fue el día de la mujer trabajadora. Y como mujer, he recibido alguna crítica en el trabajo que he tenido que saber encajar. Hoy te hablo de la gestión emocional cuando recibimos una crítica. LA CRÍTICA Hay mucha controversia sobre si este día debe celebrarse o no. Y, la verdad, me parece […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Blog . Gestión Emocional . Habilidades Sociales
DETALLE
Feb
26

CÓMO EMPLEAR UNA COMUNICACIÓN NO CONFLICTIVA

¿Te has encontrado alguna vez en una situación en la que te enfadas, preocupas o frustras y no te atreves a decirle nada o la otra persona por no entrar en conflicto? O quizás, se lo has dicho pero el conflicto lo dabas por sentado. La realidad es que, muchas de las situaciones que vivimos […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Uncategorized
DETALLE
Feb
06

CÓMO MEJORAR TUS RESULTADOS CON LA EMPATÍA

Muchas veces nos encontramos con que no cerramos un trato o una venta, o no llegamos a un acuerdo de trabajo con compañeros o proveedores, a pesar de que nuestra idea es buena y creemos plenamente en ella. ¿Dónde está entonces el problema? Puede estar en que no hemos sabido comunicarnos de manera adecuada, y […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Uncategorized
DETALLE
Ene
30

LA GESTIÓN DEL CONFLICTO EN 3 PASOS

Hoy quiero contarte cómo realizar la gestión del conflicto en 3 pasos, y para ello quiero contarte una experiencia que me enseñó mucho sobre este tema. Y es que, hace un tiempo, cuando trabajaba como Directora de Operaciones, tuve que testificar en un juicio por un asunto de una linea productiva que adquirimos y no […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Blog . comunicación efectiva . Liderazgo
DETALLE
Ene
21

CÓMO ACTUAR ANTE UNA PERSONA AGRESIVA

En mi vida laboral, he tenido que trabajar con dos responsables que eran personas agresivas, tanto con los miembros que formábamos parte de su equipo como con otros responsables de departamento. Y puedo decirte, por experiencia propia, que ir a trabajar se convierte en una experiencia estresante cada día. El clima emocional se caracteriza por […]

Por Irene Ruiz Alcaraz | Blog . Liderazgo
DETALLE